E ste sistema utiliza como soporte de fachada unos Pilares que generalmente son de acero inoxidable (pudiendo también ser de fierro), tiene sección cuadrangular o circular que van arriostrados al piso y losa mediante unos insertos que quedan embebidos en los forjados.
También se puede lograr el soporte de la fachada acristalada, mediante el uso de costillas de vidrio o cortavientos, así como, con conectores de estabilización tenso estructural.
Estos soportes quedan adosados a la superficie del vidrio mediante herrajes estructurales de acero inoxidable llamados arañas, los cuales suspenden al vidrio en los cuatro lados. El montaje es secuencial dando como resultado una fachada tipo frente suspendido. Se puede lograr modulaciones de grandes dimensiones, por ende bastante trasparencia y luminosidad, donde el protagonista principal es la estructura portante; creando una sensación de “la arquitectura del hierro”.
Los vidrios son Templados E= {8mm ≥ x ≤ 12mm} incoloro, serigrafiado, reflejante. Los sellos climáticos exteriores se realizan en los cordones de dilatación térmica, para lo cual se utiliza silicona de intemperie incolora. Cuando los vidrios son incoloros adicionalmente se recomienda instalar láminas de control solar para mantener un ambiente temperado.