E s un sistema de ventana con naves proyectantes (De ahí su otro nombre: Ventana Proyectante) que permiten graduar la cantidad de aire deseado, es ampliamente recomendado para ambientes que deseen tener un buen aislamiento del ruido debido a que al momento de cerrar queda completamente sellado. Este sistema cuenta con la ventaja que permite cubrir amplias áreas debido a que su diseño le permite tener cuerpos fijos de gran tamaño. Normalmente se utiliza como ventana pero puede utilizarse como fachada flotante, división de oficina y permite a los diseñadores muchas posibilidades para diferentes diseños.
Este sistema tiene perimetralmente un doble contacto de perfiles de aluminio sección 38mm que tienen insertados vinilos de doble contacto, que hace hermética la ventana limitando la filtración del viento y el agua. Pueden ser batientes o proyectantes; en caso de batientes son instalados en forma vertical con brazos operadores de acero o bisagras de aluminio dependiendo del peso que se requiera resistir. En caso de ventanas proyectantes se utiliza brazos de proyección de aluminio o acero, que se instalan verticalmente y en paralelo en los marcos y contramarcos de tal forma que permite aperturas en forma horizontal. El cierre hermético utiliza manijas giratorias de aluminio del mismo color del marco o con combinaciones de color negro.
Pueden utilizarse cristales Primarios, laminados, y Templados de E= {04mm ≥ x ≤ 08mm}; también cristales con doble acristalamiento hermético de hasta 18 mm de espesor, contando para ello junquillos rectos, curvos e inclinados que permiten mayores alternativas de diseño.