S i de controlar el viento en azoteas y terrazas se trata; los parapetos con cristal templado ofrecen una excelente performance. Se instala directamente en forma mecánica con herrajes de acero inoxidable calidad 304 o también con accesorios de aluminio pintado al horno en variedad de colores. Accesorios que cumplen funciones de bisagra en las aperturas y conectores para los paños fijos. Los contrafuertes (se instalan en forma perpendicular al cortinaje de vidrio) ofrecen la estabilidad requerida en este tipo de tabiques de vidrio.
Otra manera es, mediante el uso de largueros o travesaños de aluminio o acero inoxidable; con sección circular o rectangular. Los cristales templados se fijan en el muro mediante herrajes de sujeción mecánica, material aluminio pintado al horno o acero inoxidable calidad 304. También se puede instalar embebido en el muro fijado con morteros o anclajes.
La transparencia de la superficie, permite una visión panorámica del ambiente exterior, evita el contacto directo con el viento o la brisa, pero a la vez permite recibir el frescor de la naturaleza, para lograr espacios ventilados y placenteros. Ideal para casas de playa y casas de campo.